Cancel Preloader

Fallece Rodrigo Piracés, Ex Alumno de Nuestro Colegio, Generación 1986.

Con profundo pesar, comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro ex alumno Rodrigo Piracés González, destacado escritor, poeta, artista visual, docente, gestor cultural, y Premio Regional de Artes Visuales 2022, además de Director de Extensión y Pinacoteca UdeC.

Nacido en Santiago en 1968, fue alumno del Colegio Francisco Encina, perteneciendo a la generación 1986, destacándose como un gran artista según sus profesores y un «talento en el más amplio sentido de la palabra» como describirían sus propios compañeros en su anuario escolar. Años más tarde se radicó en la región del Biobío, desde el 2006, cuando inició su labor como docente en la Universidad de Concepción. Desde el año 2018, se desempeñaba como director de Extensión y Pinacoteca de la casa de estudios, donde impuso diversos proyectos culturales y artísticos.

Su largo recorrido como artista visual es extenso y reconocido a nivel nacional como internacional, con más de 20 exposiciones individuales y 12 premios y distinciones en su disciplina.

Acompañamos en su sentir y expresamos las condolencias de toda nuestra familia Enciniana a su esposa, hijos, familiares y amigos.

Para quienes quieran acompañar a la familia, sus restos están siendo velados en la Iglesia San Agustín ubicada en Castellón 254, Concepción. Los detalles de su funeral serán informados mañana, 24 de enero a través de las redes sociales de su familia.