El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada 06 de abril, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyo objetivo surge de la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos treinta minutos diarios y así mejorar la salud de la población mundial.
La actividad física regular ofrece numerosos beneficios para la salud física y mental, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. También mejora la salud ósea y muscular, reduce el estrés y la ansiedad, y mejora el sueño.
Nuestro colegio, al igual que todos los años quiso celebrar el día jueves 4 de abril con una serie de actividades que se realizaron en el Campus Joaquín Cabezas García (DEFDER) de la UMCE.
A cargo de la organización y coordinación de todas las actividades, bajo la supervisión de su profesor Sebastián Moreno, estuvieron los estudiantes del electivo de Educación Física de tercer y cuarto año medio. Entre las actividades que pudimos realizar hubo torneos de fútbol, vóleibol, circuitos, juegos motrices, baile entretenido, atletismo, entre otras.
A continuación encontrarás algunas postales de las diferentes actividades realizadas en ambas jornadas.