- Home
- /
- Quiénes Somos
- /
- Proyecto Educativo
- /
- El Alumno
Colegio Francisco Encina: El Alumno
El perfil del alumno enciniano que nuestra unidad educativa pretende formar, reúne las siguientes características:
- Es una persona espiritualmente capacitada para valorar y actuar de acuerdo a los valores que emanan del respeto a los derechos humanos universales.
- Es una persona socialmente integrada, con capacidad de dar y recibir, respetuosa de la otroredad y de la dignidad de las personas, dispuesta a la mutua colaboración, solidaria y constructiva en sus relaciones interpersonales.
- Es una persona que desarrolla armoniosamente cada uno de los aspectos de su personalidad.
- Es un sujeto que constantemente se está conociendo a sí mismo, consciente de sus potencialidades y falencias, y en permanente esfuerzo por hacer más plena su existencia.
- Es una persona con sólida formación cultural o académica que en un sentido amplio lo hace heredero de la cultura humana acumulada y en un sentido más práctico, le permite la prosecución de estudios superiores.
- Es un alumno y alumna que valora a las actividades escolares como un medio de desarrollo y crecimiento integral.
- Es una persona que internaliza conocimientos, habilidades y actitudes que le permiten de manera creciente y autónoma insertarse asertivamente en el medio cultural y social en permanente cambio y construcción.
- Es una persona que asume su proceso educacional como un proceso humanizador permanente y para toda la vida.
- El alumno enciniano se siente fuertemente identificado con los principios, fines y características del presente Proyecto Educativo, así como con su colegio, al cual quiere y valora.
Si desea profundizar en nuestro proyecto educativo, le invitamos a acceder al documento completo en el siguiente enlace.
Colegio
Científico-Humanista
N° 1
Ñuñoa
Desde 1986
Construyendo Futuro